VISITA A CONXEMAR



¿QUÉ ES CONXEMAR?


Conxemar es una Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, consolidada como un instrumento de unión fundamental en el sector del congelado en nuestro país, con un total de 228 empresas asociadas, las cuales, uniendo esfuerzos, permiten fortalecer la competitividad internacional y la visibilidad del sector, además de fomentar el consumo de los productos congelados y en particular de los derivados de la pesca.



¿POR QUÉ VISITAR CONXEMAR?


La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar) sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador: mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc...). Se trata de una feria de referencia en Europa, consolidada entre las cuatro más importantes del mundo con una superficie expositiva actual de 37.000 m2.


CONXEMAR 2022


Este año, Conxemar cierra una edición histórica, donde se han encontrado 26.048 compradores y proveedores, procedentes de 104 países, un 37% por encima de las cifras de la edición de 2021. Además de España, el top 5 de países visitantes fueron Portugal, Italia, Argentina, Francia y Marruecos. La Feria estrenó este año un pabellón adicional de 5.000 m2, que permitió la presencia de un total de 700 expositores, procedentes de 44 países, habiendo 17 delegaciones internacionales, incluyendo el Ministero delle Politeche Agricole Alimentari e Forestali de Italia, que se incorporó por primera vez.

NUESTRA EXPERIENCIA




Ya hace muchos años que Friopalau visita Vigo para acudir a la feria de Conxemar, en calidad de visitantes. Este año no iba ser menos y por eso hemos vuelto a acudir con las pilas cargadas, para poder encontrarnos con los proveedores con los que trabajamos habitualmente, además de conocer otros muchos.


Esto nos ha servido para estrechar lazos, incluso para poner cara a personas con las que trabajamos diariamente de manera telemática.


Además, hemos entablado relaciones con nuevos proveedores, así como conocido y degustado nuevos productos, con el fin de readaptar y renovar nuestra gama de productos, adaptándonos al mercado actual y siempre pensando en las necesidades de nuestros clientes.


Nuestra presencia en la feria fue de dos días consecutivos; una jornada intensa y algo agotadora, pero realmente gratificante, donde nos vamos con una visión más real del mercado al que nos enfrentamos, con propuestas verdaderamente innovadoras, y con muchos aprendizajes realizados.


Creemos que acudir a este tipo de ferias y, en concreto, a Conxemar, es muy positvo para nuestra empresa, y por ello, no dudaremos en ir año tras año.








30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo