Sopa de bacalao

INGREDIENTES

  • INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 400 g de morro de bacalao desalado 1/2 cabeza de bacalao 5 pieles de bacalao 2 zanahorias 1 puerro 1 rama de apio 2 l de agua mineral 200 g de judías de Santa Pau 300 g de patatas 1/2 col 120 g de arroz 100 g de fideos 1 rebanada de pan seco 40 g de almendras crudas Vinagre de jerez

PREPARACIÓN


  1. Desalamos 1/2 cabeza de bacalao y 5 pieles durante toda la noche. En otro recipiente, desalamos 400 g de morro de bacalao, cambiando el agua tres o cuatro veces en total y probando hasta que tengamos el punto de sal deseado. Y ponemos a hidratar 200 gramos de judías de Santa Pau durante 12 horas.

  2. Sacamos la cabeza y las pieles del recipiente colándose el agua y los ponemos en una olla para hacer un caldo de pescado.

  3. Cortamos en pobreza 2 zanahorias, 1 puerro y 1 rama de apio, de la que reservamos la parte más verde para después. Ponemos las verduras en la olla.

  4. Añadimos 2 litros de agua mineral y una hoja de laurel a la olla y la llevamos a ebullición.

  5. Hervimos el caldo a fuego bajo durante 15 minutos, apaga el fuego y lo dejamos reposar 1 hora.

  6. Colar el caldo vertiendo a la olla en la que haremos la escudilla.

  7. Colar las judías de Santa Pau y las añadimos a la olla de la sopa. Las hervir, en total, durante 2 horas.

  8. Cuando hace 1 hora y 40 minutos que hierven las judías, añadimos 300 gramos de patata roja pelada y cortada por la mitad y media col. Lo haremos hervir 20 minutos.

  9. Cuando haga 10 minutos que hierve, ponemos en la olla del cocido 120 gramos de arroz lavado.

  10. Cuando han pasado 5 minutos más, ponemos 100 gramos de fideos agujereados. Aprovechamos para sacar el morro de bacalao del agua donde se ha estado desalando y la secamos.

  11. Cortamos el morro de bacalao en dados y lo añadimos a la escudilla. Se lo haremos hervir 1 minuto y apagaremos el fuego.

  12. Hacemos una picada con 1 rebanada de pan seco, 40 gramos de almendras crudas, un chorro de vinagre de jerez y 1 chorro del caldo del cocido. Lo trituramos todo y lo añadimos al cocido, removiendo para que quede bien integrado.

  13. Recuperamos el trocito de apio reservado, el laminamos y lo incorporamos al cocido.

  14. Dejamos reposar la escudilla unas seis horas y la servimos.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo