top of page

RECETA TIMBAL DE MERLUZA


Hoy os presentamos una receta con merluza, rica en proteínas completas, de alto valor biológico, que posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B, sobre todo B3 y B12, y en menor cantidad B1, B2, B6 y B9.


Para elaborarla disponemos en nuestra web de gran parte de los productos que se detallan en la receta. Clicando encima de cada uno podrás verlos y añadirlos a tu cesta de la compra, para poder realizar cuanto antes esta receta tan rica, sana y original.




Ingredientes

· 300 g de patata

· 350 g de merluza

· 2 cebollas

· 3 dientes de ajo

· 1 lata de piquillos

· 150 de alioli



PASO 1

Para hacer una riquísima receta de timbal de merluza, comienza confitando las patatas. Para ello, junta en un vasito el perejil y los dientes de ajo muy bien picaditos. Pon las patatas en una sartén y, sobre ellas, vierte el aceite con el fuego apagado. Una vez tengas las patatas bien cubiertas por el aceite enciende el fuego. Cuando este empiece a hervir, baja su fuerza y deja que las patatas se cuezan hasta que estén blandas. Sácalas del aceite y deja que se enfríen mientras sigues con tu timbal de merluza.

·

PASO 2

Pochar la cebolla con un chorrito de aceite. Cuando lleve un par de minutos en la sartén, añade un pellizco de sal sobre ella, con el objetivo de que la cebolla se deshidrate más fácilmente y, por tanto, deje más sabor en el sofrito. Una vez la cebolla comience a perder turgencia, es el momento de añadir la merluza y cocinarla junto a la cebolla. Dale un toque de sabor añadiendo al sofrito de cebolla y merluza una poquito de caldo de pescado y distribúyelo muy bien bien. Para saber si la merluza está lista, guíate por su color. El pescado se va volviendo opaco conforme se cocina, así que una vez está opaca significa que está lista y que debes sacarla del fuego. Reserva la merluza junto a las patatas.

·

PASO 3

Montar el timbal de merluza. Te recomendamos que uses un molde circular para montar todos los ingredientes sin riesgo de derrumbe, y en una bandeja de horno.


Empieza con una base de la patata confitada, sigue con los pimientos del piquillo, pon un una penúltima capa de merluza con cebolla y acaba con el allioli. Y ya los tienes listos, sólo queda meterlos en el horno a 200º y gratinar los timbales de merluza durante 5 minutos a 200º. Ya que la fuerza del horno varía según modelo, déjate guiar también por el color de la última capa de allioli. Cuando esté dorado, sácalos y disfruta de este riquísimo plato de pescado.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page