top of page

Día mundial de la tapa

Este 16 de Junio se celebra el Día Mundial de la tapa (normalmente se celebra el tercer jueves de Junio).


En este día, gran parte de hosteleros participan para difundir la cultura de la tapa, ya sea con degustaciones, concursos, presentación de una tapa especial, etc.


La tapa es un icono gastronómico que varía mucho dependiendo de cada región, pero tiene elementos en común. Se suele consumir en grupo, lo que permite compartir momentos agradables con nuestros amigos y/o familiares, y acompañándola siempre de bebida.


Tan instaurada tenemos la cultura de la tapa que, el Ministerio de Cultura de España ha iniciado el trámite para que "Las Tapas" sean declaradas como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, un título del que ya disfrutan la Trashumancia, el Carnaval o la Semana Santa.


Pero, ¿de donde viene esta tradición?

Según cuenta la leyenda, el Rey Alfonso X El Sabio dispuso que no se sirviera en los mesones castellanos ninguna bebida que no fuera acompañada de algún bocado de comida, para evitar que el alcohol se subiera a la cabeza de manera rápida.

Por aquel entonces, como tapa se solía poner una loncha de jamón o queso, ya que era muy útil para tapar el vaso con la bebida y evitar que entraran insectos. De ahí el nombre de "tapa", ya que, como hemos comentado, lo que se servía se utilizaba como tapadera.


Las tapas más famosas

Las tapas que más nos gustan en España suelen ser la tortilla de patata, el queso, la ensaladilla rusa, las patatas bravas, etc.


En Friopalau disponemos de muchos productos que te pueden ayudar, tanto en casa, como en hostelería a hacer tus mejores tapas. Y no solo las mejores, si no las más originales!!

Tenemos diferentes tipos de productos, algunos listos para servir y otros para que le des tu toque especial. Algunos más elaborados, y otros más básicos, para que los termines de la manera que más te guste a ti y a tus clientes.


Aquí te dejamos los enlaces para que puedas conseguir los productos que más se adapten a lo que necesitas!!!


A continuación te dejamos escritos los productos con los enlaces, por orden de foto:




Así que ya sabes!!! Reúne a tus familiares y amigos para ir a celebrar el día mundial de la tapa a tu bar de confianza, o bien sorpréndelos en casa!!!!!

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page