DIA MUNDIAL DE LA TARTA DE CHOCOLATE


Hoy 27 de Enero es el día mundial de la tarta de chocolate, y como no os presentamos nuestras tartas de chocolate!!!



Pero, ¿porqué nos gusta tanto el chocolate?



Existen muchas razones, ya que provoca variadas sensaciones en nuestro organismo, llegando a ser, incluso, afrodisíaco.

Una de las sustancias que contiene es el triptófano, un aminoácido que una vez consumido se traslada directamente al cerebro.

El cerebro segrega seratonina, un neurotransmisor que facilita la conciliación del sueño y que además aporta paz y tranquilidad a quien toma este ansiado dulce. La feniletilamina es otro componente que llega a la parte cerebral y es capaz de producir bienestar y satisfacción, provocando muchos efectos positivos.

Tanto es así, que cuando alguien se siente triste o deprimido, comer chocolate es una opción muy habitual para evadirse de los problemas. La anandamida, una sustancia que posee en pequeñas cantidades, es capaz de llegar a producir una intensa relajación en el organismo.


Cuando las mujeres están ovulando, ayuda a estabilizar los niveles de azúcares y así aliviar el síndrome premenstrual. A la vez, es rico en magnesio y minerales, lo que nos ayuda a ser mucho más productivos.

Posee hidratos de carbono, junto con teobromina, que nos da un efecto similar al de la cafeína. Esto tiene efecto directo en el sistema nervioso, ayudándonos a pensar de una forma más ágil.


Por lo tanto, NO podemos considerar el chocolate, un producto nocivo para el cuerpo sino todo lo contrario! tomándolo en su justa medida, por supuesto!!!



Así que no lo penséis más y a disfrutar de estas deliciosas tartas de chocolate!!!




53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo