Carrilleras de bacalao con garbanzos

INGREDIENTES

  • 200 g de mejillas de bacalao 300 g de tripas de bacalao 1 fin de bacalao 200 g de pieles de bacalao 150 g de garbanzos pequeños 2 dientes de ajo 1 guindilla fresco pimentón ahumado picante pimentón ahumado dulce hinojo laurel albahaca aceite OVE vino blanco

PREPARACIÓN


  1. Ponemos en remojo con agua mineral durante 12 horas y en recipientes separados los garbanzos y el bacalao. Ambos recipientes, en la nevera.

  2. En una olla exprés ponemos la cabeza del bacalao y 200 g de pieles de bacalao. El agua deberá cubrir todo unos tres dedos. Lo hervimos durante 10 minutos y lo dejamos reposar durante 2 horas.

  3. Sacamos el bacalao de la olla una vez ha reposado las dos horas. Dentro del caldo que ha quedado hay hervimos los garbanzos ya remojados durante 35 minutos. Una vez cocidos los dejamos reposando.

  4. Hacemos un ramillete de hierbas con un poco de hinojo, 1 guindilla fresco, albahaca y una hoja de laurel.

  5. Laminamos dos ajos y los hacemos bailar en un bote con aceite OVE junto con el ramillete de hierbas. Cuando haya empezado a bailar, lo apartamos del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón ahumado picante y otra de pimentón ahumado dulce. Lo acabamos ahogando con un vaso de vino blanco. Lo volvemos a poner al fuego justo para remover todo y con mucho cuidado de no quemar los pimientos. Lo reservamos.

  6. Sacamos el tel de los 300 g de tripa de bacalao y la cortamos en dados, que pueden hacer unos 2 por 2 centímetros.

  7. En una cazuela con aceite OVE ponemos la tripa cortada, los 200 g de mejillas de bacalao, lo cocemos a fuego muy bajo y añadimos el caldo resultante de cocer los garbanzos. Lo movemos como si estuviéramos haciendo un pil-pil para conseguir una textura densa. Si es necesario, vamos añadiendo poco a poco el aceite y el caldo de los garbanzos que sea necesario.

  8. Añadimos los garbanzos cocidos y el refrito de los ajos y las hierbas.

  9. Integramos todos los elementos y lo servimos en platos con unas hojas de hinojo y albahaca.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo