Bacalao con pisto

INGREDIENTES

  • INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 4 morros de bacalao 2 tomates pera 2 cebollas de Figueres 1 pimiento rojo 1 berenjena 2 puerros 500 g de piel de bacalao harina 5 ajos vino blanco perejil sal Aceite de oliva virgen extra pimienta negra laurel PREPARACIÓN


  1. Desalamos unas pieles de bacalao. En cambiamos el agua unas cuatro veces.

  2. Ponemos las pieles de bacalao en una olla de presión. Añadimos 2 puerros cortados en pobreza, una hoja de laurel, un litro y medio de agua mineral y un diente de ajo aplastado. Lo hervimos 20 minutos y lo dejamos reposar 2 horas.

  3. Una vez ha reposado, lo colamos. Una mitad la reservamos en un bol y la otra la ponemos en una olla.

  4. Crucifican tomates y los escaldamos. Cortamos la cocción en un bol con agua y cubitos. Sacamos las pieles y las semillas y cortamos en cuadraditos los pétalos del tomate.

  5. Ponemos aceite en una cazuela, cortamos las cebollas y las doramos.

  6. Pelamos y cortamos en brunoise un pimiento rojo. Añadimos a la cazuela. Removemos.

  7. Cortamos en brunoise una berenjena sin pelar. La hacemos en cuadraditos y lo añadimos a la cazuela. Fuego fuerte.

  8. Añadimos el caldo caliente de bacalao que tenemos en la olla ,. Lo salpimentamos. Lo dejamos a fuego bajo durante 20 minutos.

  9. Ponemos aceite en una olla. Secamos los morros de bacalao con un papel absorbente. El enharinamos (sacamos el exceso de harina) y el freímos ligeramente. Sólo el sellamos.

  10. Laminamos 4 dientes de ajo. Ponemos aceite en una sartén, calentamos y, a fuego bajo, doramos los ajos. Echamos un chorro de vino.

  11. Ponemos el bacalao frito en la olla con los ajos. Lo hacemos hervir y ponemos los lomos de bacalao. Lo dejamos 5 minutos que se cueza con el calor residual.

  12. Ponemos los morros de bacalao sobre pisto. Y añadimos el contenido de la olla con los ajos. Dejar cocer unos minutos.

  13. Cortamos perejil bien pequeño.

  14. Emplatamos el pisto y el bacalao y lo finalizamos con el perejil por encima.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo